Asciende el número de víctimas mortales y contagios por coronavirus en China.


 

Este jueves las autoridades sanitarias chinas elevaron el número de muertes, causadas por la cepa del coronavirus 2019-nCoV, a 563, mientras que el número de infectados ha llegado a las 28 018 personas en el territorio chino. La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se habían registrado 3.859 casos graves, mientras que 1.153 personas habían sido dadas de alta.

Hasta el momento, la fuente oficial aseguró que se ha dado seguimiento clínico a 282 813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cueles unos 186 354 se encuentran en observación. De estos últimos se sospecha que al menos unos 24 702 pueden haber contraído el virus durante sus labores.

Previamente se habían anunciado unas 73 muertes más a tan solo unas horas de concluir el día anterior, siendo uno de los incrementos letales más rápidos que ha mostrado el virus hasta la fecha, además de añadir a la lista otros 3964 infectados en tan solo unas horas. No obstante, también ha incrementado el número de pacientes que se recuperan de la enfermedad y son dados de alta, siendo casi el doble del número de muertos.

Previous Perro provoca incendio en un departamento en Nuevo México y es captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Next Manifestantes desquician tránsito en lateral de Periférico Sur