Por coronavirus, México aumenta 40% la exportación de carne a China


Debido al coronavirus que se ha replicado en distintas regiones de China, esa nación incrementará en un 40 por ciento sus compras de carne mexicana.
Aunque China sólo representa el cuatro por ciento de las compras de carne mexicana, ya que en la actualidad cerca del 80 por ciento lo acapara Estados Unidos, habrá un aumento de consumo de la nación asiática.
Rogelio Pérez, el principal funcionario comercial de la asociación mexicana de ganaderos, AMEG, afirmó que prevén condiciones positivas en las ventas futuras de la industria, por lo que el impacto del coronavirus podrían representar un tercio del crecimiento general de las ventas del 40 por ciento.
“Es un beneficio para México en el sentido de que podríamos crecer las exportaciones con una mayor rapidez”, señaló el representante del sector cárnico de México.
Asimismo, el impacto de la peste porcina africana ha reducido los suministros de carne de cerdo y hace que los precios aumenten, por lo que obligan a los consumidores a cambiarla por carne de res.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos señaló que China el principal importador de carne bovina, y se proyecta que sus importaciones en 2020 alcanzarán el récord de 2.9 millones de toneladas, casi el doble del total de 2018.
También la semana pasada Brasil presentó un incremento de coronavirus que podrían impulsar la demanda de carne por parte de China.
El año pasado China compró cerca de 250 mil toneladas de carne mexicana con un valor de 40 millones de dólares, pero para este año se proyectan serán de 390 mil toneladas, lo que representa un incremento del 25,8 por ciento con respecto a 2018.

Previous GCDMX pretende una expropiación disfrazada en metrobús
Next Pacientes foráneos “a la chingada”: gobernador de Aguascalientes