Se decreta alerta sanitaria en Chile ante el temor de la llegada del coronavirus chino al territorio sudamericano.


 

Este viernes el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno decidió decretar alerta sanitaria en todo el país, como medida preventiva al avance de la propagación de la cepa del coronavirus, 2019-nCoV, en el mundo. El funcionario detalló que el decreto fue enviado a la Contraloría General de la República, y se espera su publicación este sábado en el Diario Oficial.

Con la estricta medida se tomarán acciones extraordinarias en el sistema de salud chileno y se garantizarán los recursos para enfrentar posibles casos de la enfermedad. Según las declaraciones del funcionario: «esto permite tomar medidas eficientes ante eventuales casos y tratemos, con todos los esfuerzos, la detección a tiempo, de certificar si se trata de un caso o no, y de prevenir un brote dentro de Chile».

La medida sanitaria fu contemplada desde que la semana pasada la OMS emitiera una emergencia de salud pública a nivel internacional, aunque hasta el momento el único latinoamericano al que se le ha diagnosticado la presencia del temido patógeno en su cuerpo, es un argentino que permanece en cuarentena dentro de un crucero en un puerto de Japón.

Previous Inicia la XFL, una nueva modalidad de futbol americano
Next Joven en Campeche desató pánico en escuela, dijo estar armado