Una ciudad de la frontera de Rusia con China declara “régimen de mascarillas” ante el temor de la propagación del coronavirus.


 

De acuerdo con un comunicado emitido por el responsable del sector farmacéutico de la ciudad de Jabárovsk, situada a solo 20 kilómetros de la frontera con China ha declarado un «régimen de mascarillas» ante el peligro de propagación del coronavirus, que ha cobrado ya más de 630 vidas en el país colindante. Sus 617.000 habitantes, la convierten en la ciudad más poblada del extenso Lejano Oriente ruso. Aunque no se ha registrado en Jabárovsk ningún caso de la peligrosa enfermedad viral, las autoridades locales no excluyen ciertos riesgos y han decidido actuar de manera preventiva.

Con esta medida, la Comisión regional de prevención y extinción de emergencias ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas médicas desde el próximo lunes, 10 de febrero, para todos quienes «contactan a diario con gran número de personas». En particular, la medida afecta a médicos, maestros y educadores infantiles, trabajadores del transporte público, dependientes de los centros comerciales y bancos.

Los medios en Jabárovsk argumentan que hubo déficit de mascarillas en los últimos días. El director del ente presupuestario estatal Farmatsiya, Denis Ulybashev, declaró a los medios que se ha establecido un límite de 15 mascarillas por comprador, y que a las 12.000 mascarillas disponibles en la mañana del jueves se sumó una partida de 50.000 unidades que llegó a la ciudad ese mismo día, y que dentro de una semana habrá al menos una entrega más.

Previous Nicolás Castillo regresó a terapia intensiva
Next OMS alerta por escasez de suministros para evitar propagación de Coronavirus