Ejército refrenda lealtad al proyecto de López Obrador


Acompañado por titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
El primer mandatario arribó al alcázar del Castillo de Chapultepec escoltado por un oficial y 16 cadetes del Heroico Colegio Militar, saludó a la Bandera y pasó Lista de Honor a nuestros héroes patrios de 1847 y 1914:
Teniente Juan de la Barrera; cadetes Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que conmemorar un hecho patriótico como la Marcha de la Lealtad fortalece nuestra identidad como mexicanos y reconoce los esfuerzos que grandes hombres y mujeres realizaron para hacer democrática a nuestra nación.
Recordó el valor patriótico de los cadetes del Heroico Colegio Militar que acudieron al llamado del presidente Francisco I. Madero en un acto patriótico ante la traición que padeció en aquellos días de 1913, por lo que destacó la lealtad como el máximo de los valores que acompañan la formación de cadetes hasta nuestros días, ya que es factor indispensable para la estabilidad de la nación y el bienestar del pueblo.
Destacó que los ideales que rigen al Colegio Militar permanecen hasta nuestros días y prueba de ello es la integración de las Fuerzas Armadas al proyecto de gobierno para lograr la transformación de la vida pública del país mediante el nuevo modelo para alcanzar la paz, brindar seguridad, respetar los derechos humanos y atender a la población vulnerada.
“Hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno, garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las Fuerzas Armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración es y será correspondida siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable.”
Durante la arenga alusiva a la Marcha de la Lealtad, se recordó la sublevación de tres generales en contra del gobierno legalmente constituido de Francisco I. Madero, quien se dirigió a los cadetes:
Ustedes, herederos de las más puras y nobles tradiciones de lealtad a las instituciones legalmente constituidas, van a acompañarme hasta Palacio de Honor en columna para demostrar al pueblo capitalino que hemos triunfado derrotando a los infidentes y desleales.

Previous Crédito al campo en México de los más bajos de América Latina
Next A los corruptos se les estigmatiza con “fuchi, caca”: AMLO