Gobierno argentino admite que no puede pagar la deuda con el FMI.

 

Este lunes el actual presidente argentino en funciones, Alberto Fernández, aceptó que su gobierno no puede cumplir con el cronograma de pagos de la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues de hacerlo, sumiría a su país en la completa dependencia extranjera del país sudamericano.

Según las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández, la deuda se salió de control y para poder pagar, el país primero deberá salir de la recesión en la que actualmente está enfrascada, “obviamente no podemos cumplir”, reiteró Fernández a los medios argentinos. Por su parte, el mandatario explicó que si se pretendiera cumplir con el pago de la deuda con el FMI «igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta».

La crisis económica del país ha estado latente desde que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri recibió una línea de crédito por 57 mil millones de dólares de parte del FMI en 2018, que es la que ahora se necesita reestructurar, tema de la visita esta semana de una misión del organismo financiero. A esa cifra se agregan 43 mil millones más en deuda con diversos acreedores privados.

Botón volver arriba