México sin casos de coronavirus


Hasta este día siguen sin confirmarse casos de coronavirus en México. Tampoco se encontraron nuevos casos sospechosos. A la fecha suman once que resultaron negativos y presentaron sintomatología leve, informó la Secretaría de Salud.
En el reporte señaló que sesionó el subcomité técnico de enfermedades emergentes, dependiente del Comité Nacional de Seguridad en Salud, donde se aprobó la instalación de tres nuevos componentes que son el administrativo/financiero, el de equipos especializados de emergencia y el de respuesta institucional.
Agregó que el comité se mantiene en sesión permanente desde su instalación el pasado 31 de enero, con los objetivos de mantener la coordinación intersectorial, el seguimiento de los trabajos de preparación y respuesta, así como la coordinación con las 32 entidades del país.
Las relaciones comerciales entre México y China se verán afectadas por el coronavirus, así lo aseguró Jorge Morones, vicepresidente del Capítulo Occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología.
Los asiáticos dotan a la administración federal de componentes, insumos y maquinaria, lo cual representará un retroceso a mediano plazo, explicó el experto en entrevista con Mario Maldonado.
Comentó que aún no se puede cuantificar las implicaciones que tendrá la crisis económica derivada del paro de la producción en diversas empresas que requieren el apoyo de técnicos chinos, trámites legales e inclusive materiales que no pueden ser exportados.
El analista aseguró que las compras que se hacen en la nación asiática también se verán afectadas y que uno de los mayores retrocesos por esto se podría dar en Estados Unidos.

Previous LA RIFA DE UN AVIÓN, SIN AVIÓN, AL MÁS PURO REALISMO MÁGICO
Next Acompaña Alfredo del Mazo a López obrador al 105 Aniversario de la Fuerza Aérea