Asciende a más de mil cien el número de víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en China.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este 12 de febrero por las autoridades sanitarias en la provincia de Hubei, la nueva cepa del coronavirus, 2019-nCoV cobró la vida de otras 94 personas durante el martes, por lo que a primeras horas del miércoles la cifra de muertos se ha elevado a 1,110 fallecidos a causa del COVID-19. En el boletín diario también se informó sobre otros mil 638 nuevos casos de contagio.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este martes de que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, denominada desde este martes como COVID-19, se demorará al menos un año y medio.

Este mismo martes, la OMS también denominó a la neumonía viral causada por la cepa 2019-nCoV como COVID-19, haciendo referencia a la enfermedad ocasionada por el patógeno. Por su parte, las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de l patógeno, decidieron fortalecer aún más sus protocolos de salud, cerrando por completo los complejos residenciales para evitar el contacto entre los habitantes de la urbe.

Previous Air Italy desaparece oficialmente ante falta de inversión
Next Juan Guaidó regresa a Venezuela después de casi un mes de gira mundial.