Reportero trasmite el momento exacto en que policía de Veracruz lo golpea


Su única misión fue informar lo que ahí sucedía y por eso la agresión.

Policías de Veracruz agredieron al reportero José Alberto Carmona Contreras, integrante del medio local El Piñero de la Cuenca. El ataque fue trasmitido en directo.
“Hay detonaciones. Están disparando. Están disparando. Hay detonaciones por parte de la Fuerza Civil”, narró Carmona Contreras. El periodista mantuvo la cámara activa para documentar la forma agresiva en la que uniformados respondieron a una manifestación en el municipio veracruzano.
“Estoy transmitiendo, soy de la prensa”, dijo José Alberto Carmona Contreras cuando los policías, luego de realizar múltiples detonaciones, caminaron hacia donde él se encontraba. El video se cortó justo cuando uno de los uniformados golpeó al reportero.
Otro reportero captó las agresiones desde un ángulo diferente. “Su única misión fue informar lo que ahí sucedía”, señaló El Piñero de la Cuenca en redes sociales.
Otros videos muestran a civiles escondidos en la zona tras las detonaciones que realizaron los uniformados.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que los reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano se encuentran a salvo y fuera de peligro, tras los hechos ocurridos este día en la Base de la Policía Federal y Fuerza Civil del municipio de Isla, Veracruz.
“Asimismo, reportamos que tenemos conocimiento de que en el lugar de los hechos había tres reporteros del estado de Oaxaca, pero ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita”, detalló la Comisión.
También indicó que apoyará y gestionará la atención médica que fuera necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho por estos lamentables hechos.
“Esta Comisión conmina y extiende a las autoridades para que se conduzca con total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la libertad de expresión”, expuso.

Previous SRE destituye a titular del IME tras denuncias de acoso laboral
Next A los pies de la Santa Muerte quedó el cuerpo de un sujeto que laboraba para la CFE