Policías delincuentes en las filas del GCDMX


Detienen a nueve elementos acusados de secuestro

El Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum sigue dando de qué hablar pero negativamente, ahora descubren que dentro de sus filas hay elementos dedicados a actividades ilícitas.
Nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entre ellos una mujer, fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en tres hechos distintos.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó en rueda de prensa que las órdenes de aprehensión se giraron tras acreditarse la participación de los elementos en tiempo, modo y lugar en casos ocurridos en diciembre del año pasado.
Tras las denuncias interpuestas, la Unidad de Asuntos Internos de la SSC realizó las investigaciones, en coordinacion con la Subsecretaría de Operación Policial, expuso García Harfuch.
El primer caso fue el 9 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero. Un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de sus artículos de venta fue interceptado por personal de la dependencia, quienes lo ingresaron a un vehículo tipo patrulla para solicitarle una cantidad monetaria a cambio de ser liberado. Por este hecho hay dos detenidos.
El segundo caso ocurrió el 31 de diciembre, cuando policías de la dependencia y otras personas con el rostro cubierto y vestidos de civil ingresaron a un inmueble en Iztapalapa, donde privaron de la libertad a dos hombres y exigieron dinero por su liberación. Familiares de las víctimas denunciaron los hechos por los que hay cuatro detenidos.
Otro caso sucedió el 23 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una persona que se encontraba en compañía de dos amigos afuera de su domicilio fue privada de la libertad por varios sujetos, entre ellos una mujer, quienes exigieron una cantidad monetaria a cambio de su liberación. Hay tres efectivos detenidos por este caso.
García Harfuch se comprometió a que se fortalecerá la depuración de policías corruptos de la dependencia y así evitar que servidores públicos cometan actos delictivos.

Previous Detectan otro posible caso de coronavirus en CDMX
Next Senado aprueba la reforma que prohíbe condonar impuestos