Crean píldora anticonceptiva que solo se toma una vez al mes


Un grupo de científicos ha logrado simplificar el control de natalidad al crear una píldora anticonceptiva que solo necesita ser ingerida una sola vez por mes, lo que puede reducir los costos en este tipo de medidas.

Todo se le debe a los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) quienes se dieron a la tarea de desarrollar una cápsula recubierta de gelatina, la cual puede transportar un medicamento anticonceptivo de tres a cuatro semanas.

Langer y Giovanni Traverso, profesor asistente de ingeniería mecánica en el MIT y gastroenterólogo en el Hospital Brigham and Women, son los autores principales del estudio que aparece en Science Translational Medicine. Ameya Kirtane, postdoctorado senior del Instituto Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer del MIT, y Tiffany Hua, ex asociada técnica del MIT, son los autores principales del artículo.

“Tenemos la esperanza de que este trabajo, el primer ejemplo de una píldora o cápsula de un mes que sepamos, algún día conducirá a modalidades y opciones potencialmente nuevas para la salud de las mujeres, así como a otras indicaciones. Un anticonceptivo oral una vez al mes proporcionaría una opción de control de natalidad discreta y no invasiva que podría mejorar significativamente la adherencia a los medicamentos para dar a las mujeres un mayor control sobre sus decisiones de salud y planificación familiar», dice Robert Langer, David H Profesor del Instituto Koch en el MIT.

Previous Baja 74% el flujo migratorio en frontera con EU
Next Fuerzas de EEUU abren fuego contra civiles en Siria, hay un muerto