Asaltan las instalaciones de casa editorial en Toluca, hay un detenido

Utilizaron el mismo modo de operar en los asaltos en fraccionamientos en el valle de Toluca, pero ahora fue en el día

Tres sujetos armados ingresaron este miércoles por la fuerza a las instalaciones del Alfa Diario, en la colonia Santa Clara en la zona centro de la capital mexiquense.
Los delincuentes utilizaron el mismo modo de operar en los asaltos cometidos en los fraccionamientos del valle de Toluca, solo que ahora fue a plena luz del día.
Los sujetos sometieron al guardia de seguridad e ingresaron a la redacción donde amagaron a los trabajadores y los despojaron de sus pertenencias. También robaron equipo de cómputo y fotográfico de este diario local.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer un sujeto llegó a la sede de Alfa Diario ubicado en la calle Santos Degollado y pidió pasar para dejar una información en la redacción. Cuando ingresaba, sacó un arma y sometió al guardia. Segundos después llamó a un par de cómplices que ingresaron al lugar y con armas amagaron al personal que ahí se encontraba.
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del diario. La policía estatal y municipal llegó minutos después del atraco.
Sin embargo, cabe señalar que este medio informativo solicitó el apoyo de una patrulla, pero ésta se negó con el argumento de que no era su jurisprudencia.
A través del sistema de videovigilancia Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), logró ubicar la unidad. Efectivos de la Secretaría alcanzaron la unidad a la altura del puente de Mexicaltzingo, en la carretera Toluca-Tenango, en donde detuvieron al conductor de la unidad, identificado como Juan Emilio “N” de 29 años de edad.
Los elementos comprobaron que la unidad correspondía al vehículo utilizado por los delincuentes que asaltaron las oficinas de AD Noticias, por lo que el operador fue detenido y el vehículo asegurado para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Botón volver arriba