Reaparece el tío de Guaidó, había sido detenido al llegar a Venezuela.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por Romina Botaro, su esposo, Juan José Márquez, fue detenido tras aterrizar en Caracas este martes en un vuelo en el que iba acompañado de su sobrino, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Según precisa el comunicado, los familiares de Márquez no supieron nada de él tras su arribo al territorio venezolano y fue hasta más de 24 horas después que se pudieron comunicar con él y les informó que se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Durante su comunicado son sus familiares, Márquez detalló que viajaba junto a Guaidó en el vuelo de Lisboa en el que llegaron a Caracas, pasó el control migratorio y luego fue detenido por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), tras lo cual perdieron el contacto con él. En la breve conversación le explicó que iba a ser trasladado al Palacio de Justicia, donde espera su abogado, que ya aguarda por el traslado de Márquez.

Según un informe emitido el martes por el Centro Nacional de Comunicación, tras pasar los controles migratorios, Guaidó salió a la sala de llegadas del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde le esperaban cerca de 200 simpatizantes del chavismo que lo golpearon, empujaron e insultaron hasta que pudo llegar a su vehículo, en el que se retiró del lugar. «Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez».

Previous EMPLEO EN ENERO EL MÁS BAJO
Next Sismo de 7 grados sacude Japón