Se registra la primera muerte por COVID-19 en Japón.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud de Japón, se ha confirmado la primera muerte causada por la COVID-19 en el territorio japonés, se trata de una mujer de 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. La mujer acudió a un hospital donde fue diagnosticada con fatiga el pasado 22 de enero y el 1 de febrero fue admitida en un centro médico donde se le diagnosticó neumonía, condición que con el tiempo causó la muerte de la mujer.

Los reportes clínicos preliminares indicaron que la mujer había fallecido a causa de contraer la nueva cepa del coronavirus, 2019-nCoV, aunque el medio de transmisión sigue siendo un misterio, debido a que los reportes indican que la mujer no había salido de su país en un largo tiempo y que tampoco acostumbraba a visitar espacios concurridos, sobre todo desde el brote del temido virus en China en enero de este año.

Las autoridades sanitarias niponas sospechan que la mujer pudo contraer el patógeno de uno de los ciudadanos japoneses que fueron repatriados previamente, de los cuales unos 32 fueron diagnosticados con el virus desde su llegada al territorio japonés. Además de estos casos, se suman unos 219 más, provenientes de China a bordo del enorme crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Japón, desde el pasado 3 de febrero, con unos 3700 usuarios y operadores a bordo.

Previous Sismo de 7 grados sacude Japón
Next Industria peruana crea la primera mochila hecha de plástico reciclado que cuenta con un panel solar y un impermeable.