Putin asegura que mientras él sea presidente, Rusia jamás legalizará el matrimonio igualitario.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, el matrimonio entre personas del mismo sexo seguirá estando prohibido en el territorio ruso mientras Putin siga siendo presidente de dicha nación. El mandatario hizo la declaración al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución y también argumentó que ya había pronunciado públicamente su postura en cuanto al “progenitor número uno y progenitor número dos”, que seguirán siendo papá y mamá mientras el mandatario esté a cargo del Kremlin.

Los argumentos y declaraciones de Putin se hicieron escuchar luego de que la diputada ultraconservadora, Olga Batálina, preguntara al mandatario sobre incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre hombre y mujer. Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras «padre y madre» serían sustituidas por los conceptos «progenitor número uno y progenitor número dos».

Al respecto, Putin quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual. «Los matrimonios homosexuales no producen hijos», aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo.

Previous Jugadores de Astros se disculpan por robo de señales
Next Confirman nuevo caso de COVID-19 en una base militar de Texas.