Insurgentes sirios derriban un helicóptero gubernamental en la conflictiva región de Idlib.


 

En un comunicado emitido este viernes por los medios locales se informó que los insurgentes sirios respaldados por Turquía derribaron un helicóptero del Gobierno sirio en una zona rural al oeste de Alepo, en la región de Idlib. En redes sociales aparecieron inicialmente las imágenes no confirmadas del derribo en cuestión. Momentos después los informes fueron confirmados por los medios turcos.

De acuerdo con un portavoz de las fuerzas militares sirias: “uno de nuestros helicópteros militares fue alcanzado por un misil enemigo en el campo occidental de Alepo; donde se desplegaron organizaciones terroristas armadas apoyadas por Turquía, y esto provocó la caída del helicóptero y la muerte de su tripulación”.

Según comentan los medios locales, se trata del segundo ataque de este tipo en pocos días. Este martes, los insurgentes sirios respaldados por Turquía derribaron un helicóptero que se cree que pertenece a las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Nairab, en el noroeste del país árabe. Así mismo, un día antes las fuerzas turcas también atacaron 115 objetivos del Gobierno sirio. Todo ello como respuesta al asesinato de 14 sus soldados en un ataque contra un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, del cual Ankara responsabiliza a Damasco.

Previous Sujeto asesinado a tiros en el centro de Washington.
Next Supuesto bombardeo pakistaní deja un muerto y tres heridos en la India.