Centro de investigación estadounidense revela las primeras imágenes a color de la nueva cepa del coronavirus, 2019-nCoV, que se originó en China.


 

Este jueves el laboratorio estadounidenses Rocky Mountain, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), difundió las primeras imágenes en color que muestran el nuevo coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Según los especialistas encargados de tomar las fotografías, las imágenes fueron tomadas mediante un microscopio electrónico de barrido y uno de transmisión, para posteriormente ser coloreadas.

Los expertos hicieron hincapié en que el nuevo coronavirus tiene un aspecto similar al del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y al del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), ya que pertenecen a la misma familia de coronavirus, que recibió su nombre debido a que sus glicoproteínas forman una especie de “corona” cuando se le ve en las imágenes del microscopio electrónico de transmisión.

Por otro lado, la cifra de muertes que ha causado la enfermedad producida por el patógeno ha superado en todo el mundo las 1.400 personas, según los últimos datos, mientras que el número de infectados a nivel mundial ha llegado a los 65.200, de los cuales casi 6.000 han logrado recuperarse.

Previous Nuevo tráiler de Stranger Things nos muestra el destino de Hopper
Next El mexicano Esteban Gutiérrez será piloto reserva en Mercedes Benz