Ciudad de la India se prepara para la visita de Donald Trump levantando un muro de 400 metros.


 

De acuerdo con los medios locales, la ciudad india de Ahmedabad está preparándose para la visita oficial del mandatario estadounidense, el 24 de febrero, construyendo un muro de 400 metros de longitud. Anteriormente los medios de comunicación habían publicado que el Gobierno de India no quería que Trump “viera el barrio de chabolas” de Saraniyavaas, donde viven unas 2.500 personas.

Sin embargo, las autoridades negaron que la función del muro sea ocultar la zona pobre a lo largo del trayecto que seguirá el presidente estadounidense desde el aeropuerto, y además decidieron reducir la altura de la estructura de 1,8 a 1,2 metros “para que la vista no quede obstruida”.  Según las declaraciones del concejal municipal, Vijay Nehra, “Indicamos que la altura debe mantenerse en 1,2 metros para que la vista no se obstruya desde el camino hacia los barrios bajos”.

Según el funcionario, el muro “solo se está reconstruyendo en lugar de uno existente que está roto”. Nehra explicó que la idea principal del proyecto es garantizar que la “vieja estructura en ruinas” no cause ningún “problema de seguridad”. No obstante, el contratista al que se le ha encargado levantar el muro dijo a los medios locales, bajo anonimato, que le habían ordenado construirlo lo antes posible y que “más de 150 albañiles están trabajando las 24 horas para terminar el proyecto”.

Previous Nicolás Castillo permanecerá hospitalizado bajo observación
Next Tráiler se mete en sentido contrario y daña estación del Metrobús