Protegen monumentos en la CDMX por nueva protesta feminista


Ante las protestas de grupos feministas programadas para la tarde de este viernes, autoridades capitalinas llevaron a cabo actividades de prevención y blindaje en algunos de los recintos y monumentos más representativos del centro de la ciudad, por donde pasarán algunas marchas.

En la zona de avenida Juárez y la Alameda Central, elementos de la policía local colocaron varias mamparas de metal en los alrededores del Palacio de Bellas Artes y del Hemiciclo a Juárez, para resguardar el recinto y el monumento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, el grupo Atenea de la Secretaría es el encargado de realiza acciones de protección y contención en diversos puntos de la ciudad donde habrá manifestaciones.

Algunos colectivos han criticado este actuar de las autoridades argumentando que protegen más a los monumentos que a las mismas mujeres que protestas por mejores medidas de seguridad.

Previous Enorme incendio deja 13 niños muertos en un orfanato de Haití.
Next Ocho jugadores de rugby son sentenciados a prisión preventiva en Argentina, tras asesinar a golpes a un estudiante.