LOZOYA REVELARÁ CÓMO SAQUEARON PEMEX PEÑA Y VIDEGARAY


También otro de los involucrados es Marco Velasco Monroy, quien fuera asesor de Lozoya, subdirector Comercial en Refinación y subdirector de Pemex. El mismo que otorgó 12 mil 214 permisos para la operación de gasolineras a amigos y prestanombres

Cada día salen a relucir más nombres sobre la corrupción en Pemex y es que la detención de Emilio Lozoya Austin ha destapado una cloaca que perduró por mucho tiempo en la paraestatal que -se dice- es de los mexicanos.
Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelará en un video cómo la petrolera que dirigía compró las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, además de la responsabilidad que habrían tenido el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.
El abogado Javier Coello Trejo, dijo a medios informativos que el video será dado a conocer a la prensa en los próximos días.
En él, explicó que Lozoya hablará sobre cómo Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray saquearon a Pemex.
El video contará el por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron, también se hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado adelantó el abogado.
Coello Trejo, ya había adelantado que su cliente exhibirá próximamente la participación también del ex canciller Luis Videgaray en la compra de la planta Fertinal y la adquisición de la planta Agro Nitrogenados que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).
Coello Trejo aseguró a que los culpables en las compras de las plantas quedarán exhibidos. En cuanto destapen el asunto voy a presentar todas las pruebas que tengo y ahí voy a exonerar a mi cliente, Peña Nieto y Videgaray ya debían haber sacado la cabeza, pero pues acuérdese que en este país se acabaron las lealtades y eso se llama cobardía expuso el abogado.
Coello Trejo afirmó que en la compra de Fertinal, Luis Videgaray habría sido el autor de la trama y su cliente fue despedido de Pemex cuando se opuso. “Ya lo va a decir Emilio públicamente”, aseguró.
Javier Coello afirma que Luis Videgaray estuvo involucrado en la compra de plantas chatarra de Pemex.
De este caso de corrupción resalta otro nombre mexiquense, el de Marco Velasco Monroy, ex asesor de Lozoya, luego subdirector Comercial en el área de Refinación y, finalmente, subdirector de Pemex Transformación.
Velasco Monroy renunció a la subsecretaría de Tesorería del Gobierno mexiquense cuando empezó el escándalo de Pemex pero le dieron un cargo más pequeño, el de titular del Consejo Estatal de Población.
Marco Velasco fue la bisagra entre Lozoya y Enrique Peña.
Peña Nieto hizo a Marco Antonio Velasco Monroy asesor del hoy capturado por la 4T, Emilio Lozoya Austin, al poco tiempo Velasco Monroy se ganó más la confianza de su primo Peña Nieto para después ser nombrado en 2 puestos clave en cuanto a los dineros se refiere; el primero como subdirector del área comercial y el segundo como subdirector de combustibles de Pemex, donde ha sido uno de los puntos medulares de corrupción.
Cabe destacar que fuentes cercanas están haciendo una investigación especial, ya que aseguran este funcionario se asoció con pseudo empresarios para abrir restaurantes, comprar aeronaves y dar permisos para gasolineras especialmente en el Estado de México.
Velasco Monroy, oriundo de Atlacomulco es señalado por los 12 mil 214 permisos entre 2015 y 2018 para la operación de gasolineras a amigos y prestanombres, mayoritariamente en la entidad mexiquense.
Otro nombre que ha comenzado a resaltar tras la captura de Emilio Lozoya son el de Andrés Massieu Fernández y Jorge Corona, quienes también tienen vínculos con los millonarios desfalcos en Petróleos Mexicanos.
Continuará…

Previous Llevan Caravanas por la Justicia Cotidiana trámites y servicios a los 125 municipios: Del Mazo
Next Iker Casillas hace oficial su candidatura a la presidencia de la Federación Española