BANCADA DE “CUATES” EN LAS PLURINOMINALES


El PRI manifiesta que la lista garantiza la paridad de género, la inclusión de los jóvenes y de todas las expresiones políticas del partido, así como la presencia territorial de todo el país.

Como era de esperarse el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la lista de plurinominales a las diputaciones y al senado, donde destacan los nombres de puros “cuates”, caras conocidas y los mismos de siempre.
Desde el día domingo el Comité Directivo Nacional sesiono a puerta cerrada más bien dicho hubo una encerrona en Toluca donde no se dio acceso a militantes y menos a medios de comunicación y fue hasta la mañana del lunes cuando se dio a conocer la lista cuando ya se iba a realizar el registro ante el INE.
No solo en el PRI se dio esto también en los otros partidos donde al parecer a nadie quieren dejar sin chamba.
Los diputados y senadores “plurinominales” son aquellos “representantes” no elegidos por la ciudadanía, más bien son elegidos por los propios partidos políticos que tienen derecho a elegir los que quieran gracias al voto de la gente.
En otras palabras, mientras más votos tenga un partido político en México, más plurinominales podrá enviar a la Cámara de Diputados y Senadores para votar en representación de su partido.
La madrugada de este lunes, mientras todos dormían después de un agotador fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió dar a conocer, a través de un comunicado, su lista de quienes serán sus próximos diputados y senadores plurinominales.
Resaltando personajes muy cercanos al gobierno federal, fueron los seleccionados para ser los representantes del priismo tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores. Pero no sólo se trata de “amigos”, también se trata de políticos experimentados del PRI.
Según la lista entregada por el PRI, los próximos senadores plurinominales del PRI, si el voto los favorece, serán la excanciller y actual secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Carlos Aceves del Olmo, actual líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Vanessa Rubio, actual mano derecha del candidato priista José Antonio Meade; Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, y Beatriz Paredes, ex lideresa nacional del PRI.
Más abajo en la lista a senadores directos aparecen el exgobernador del Estado de México señalado por no explicar que pasó con millones de pesos para obras y programas sociales de su estado, Eruviel Ávila; Lorena Cruz Sánchez, actual presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); el exdiputado en la LX Legislatura, Jorge Estefan Charbel; Julia Echeverría, titular de la División de Programas de Enfermería en el IMSS; Pablo Gamboa, hijo del senador Emilio Gamboa y Carolina Viggiano, esposa del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
En el caso de la lista del PRI a diputaciones directas resalta la presencia del aún presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza; la actual senadora Ana Lilia Herrera; el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda; Marcela Velasco, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud; el exdirigente de Antorcha Campesina, Brasil Alberto Acosta Peña y Ernesto Nemer Álvarez, el ex procurador federal del Consumidor.
En la lista también se encuentran Ximena Puente de la Mora, ex presidenta del INAI, Pedro Pablo Treviño e Ivonne Álvarez.
Todos estos personajes se unen a los polémicos plurinominales también presentados por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.
Es importante señalar que este primer de julio de 2018 los mexicanos tendrán una difícil tarea en sus elecciones en donde estarán en juego más de tres mil 400 cargos públicos que van desde el próximo presidente, hasta diputados, senadores, gobernadores y representantes locales. Es por eso que tener una #ConscienciaParaElegir será fundamental para el futuro de México en los próximos seis años.

Previous INE aprueba multas en todas las precampañas
Next Muere profe por infarto al llegar a dar clases