14 estadounidenses evacuados de un puerto japonés dan positivo para COVID-19.


 

De acuerdo con un informe emitido este lunes por el Departamento de Estado, al menos catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados a territorio estadounidense.

Los medios locales informaron que unos 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter. Entre ellos, se encuentran 14 que, de inicio, fueron diagnosticados como sanos, pero al llegar a Estados Unidos fueron reclasificados por los departamentos de Estado y de Salud de EU.

Ahora, todos los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena de 14 días en las bases militares estadounidenses mencionadas como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, y los que ya han dado positivo estarán rodeados de medidas de aislamiento extra.

El crucero Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Previous Mujer huye de cuarentena por coronavirus en Rusia y las autoridades la obligan a volver.
Next FGJ ofrece 2 mdp por asesinos de niña Fátima