Se realiza la mayor incautación de cocaína en Costa Rica, cerca de 6 toneladas fueron decomisadas.


 

El pasado sábado la Policía de Costa Rica logró decomisar unas 5,8 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor en el puerto de Moín (capital de la provincia de Limón), en lo que se considera la mayor incautación de droga en la historia de ese país centroamericano, según se aprecia en un video y fotografías difundidas por el Ministerio de Seguridad Pública costarricense a través de su página oficial de Twitter.

En las imágenes se observa cómo un agente de la Policía de Control de Drogas (PCD) abre una bolsa con decenas de paquetes y, con la ayuda de un compañero, lo arroja al suelo. Posteriomente los colocan ambos junto a otros paquetes de cocaína encontrados, que acaban siendo apilados.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, detalló que se hallaron 5.048 de esos paquetes en 202 maletines, con la ayuda de un escáner. «Es el mayor cargamento decomisado en el país», aseguró. Soto detalló que la droga incautada fue producida en Suramérica y enviada a Costa Rica probablemente por vía marítima, a través del océano Pacífico.

Previous Trump maniobra para agilizar construcción de muro fronterizo
Next Equipos mexicanos comienzan su travesía en Concachampions