Primer Expo Foro de la Fresa y el Mezcal en Edomex


Fue presentado el Primer Expo Foro de la Fresa y el Mezcal en el Estado de México, a realizarse el próximo fin de semana los días 24 y 25 teniendo como sede el municipio de Villa Guerrero.
Su espera la participación de 1000 productores tanto de la fresa como del Mezcal en estos dos días, donde se impartirán diversas conferencias y talleres para el cuidado y cultivo de la fresa, también habrá otro tipo de atracciones, como gastronomía, artesanía y los productos que son derivados de la fresa y el Mezcal.
Por el momento se tiene contemplada la participación de productores de 5 municipios de la región de Villa Guerrero pero la invitación está hecha para todo el país.
Cabe señalar que desde hace 2 años se habían realizado dos expos a nivel regional y se contó la participación de productores del Valle de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y de la CDMX.
La entrada es gratuita para todo el público que podrá encontrar diversos productos.
El Comité organizador señaló que en los últimos años la producción de Fresa ha comenzado a superar a la producción de flores y esto se debe a diversos factores, una hectárea produce un aproximado de 50 toneladas del producto.
Francisco Méndez Sánchez del Comité Nacional del Sistema Producto Fresa, menciono que el Estado de México es el cuarto mayor productor de Fresa del país, el primer lugar lo ocupa Michoacán, seguido de Baja California y Guanajuato.
También se tendrá la Expo de Mezcal con degustación a lo largo de los dos días, donde habrá la participación de productores del sur del Estado de México como Villa Guerrero, Malinalco y Zumpahuacan.
Habrá exposición de productos, degustaciones tanto de fresas en sus diferentes presentaciones como mermeladas, congeladas, deshidratadas, naturales además del mezcal y sus diferentes sabores.
Se efectuarán 14 conferencias , con ponentes de primer nivel, iniciando con “la situación actual de la fresa mexicana, oportunidades de Mercado, que impartirá el Maestro en Ciencias José Flores García, Director Nacional de Exportadores de Berries AC así como “Control administrativo del Cultivo de Fresa por El Licenciado Francisco Méndez Facilitador del comité Nacional Producto Fresa.
Asistieron también los productores de Fresa Gabriela Montero, Ramón Villanueva, José Becerra y Gilberto Dávila.
El Estado de México es de los principales productores y México lo es entre los tres primeros lugares en el mundo en fresa.

Previous “Checo” Pérez ansioso por comenzar la nueva temporada de la Fórmula 1
Next Destina Alfredo del Mazo su apoyo para Ocoyoacac