Se cumplió la predicción de caída de meteorito en el centro del país


Vidente lo predijo y este martes cayó cerca de la CDMX

En un hecho insólito y fascinante, un supuesto meteorito fue captado desde distintas partes de México mientras surcaba el cielo del territorio nacional la noche de este martes.
Hace unos días, Mhoni Vidente puso en alerta a los habitantes de México después de la predecir la caída de un meteorito en la capital.
Y es que la astróloga favorita de nuestro país aseguró que era muy probable que un meteorito chocara contra la Ciudad de México o el estado de Veracruz.
“Veo la caída de un meteorito cerca de la Ciudad de México o cerca de Veracruz”, advirtió Mhoni Vidente.
Según reportó el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 del centro de México. Además, la asociación civil compartió un video de una cámara instalada en la Torre Latinoamericana en el que se observa una explosión en el cielo.
“La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito”, detalló el organismo que monitorea la actividad atmosférica en su cuenta de Twitter.
En tanto, otros usuarios de la misma red también reportaron haber visto y captado un meteorito en diferentes partes del país.
Algunas de las personas que aseguraron haber presenciado el fenómeno son vecinos de estados del centro del país como Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México. Otros usuarios de redes afirmaron haber sido testigos del paso del meteorito, aunque no lograron captarlo en video o fotografía.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México, un meteorito es un objeto sólido natural que se mueve en el espacio interplanetario. Es una pieza, o fragmentos, que han impactado la superficie de la Tierra sin haber sido desintegrados completamente por el calentamiento, debido a la fricción intensa durante su paso por la atmósfera.
La mayor parte de los meteoritos se consideran fragmentos de asteroides y consisten en materia sólida primitiva similar a la que originalmente formaba la Tierra. Un meteorito es nombrado según el lugar donde fueron encontrados o en donde cayeron, puede ser un pueblo, cañón, río o la ciudad más cercana.

Previous Arrestan en Miami a un mexicano que espiaba para Rusia
Next Acusó públicamente a policías de acoso y apareció muerta