SIGUE DESABASTO DE MEDICAMENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL


Padres de niños con cáncer rompieron el diálogo con la Secretaría de Gobernación, debido a que las autoridades no comprobaron que se resolviera el desabasto de medicamentos

Tras exigir que les mostraran los fármacos oncológicos que adquirió la Secretaría de Salud (Ssa) para solucionar el desabasto y no obtener respuesta, familiares de niños y adultos con cáncer rompieron el diálogo que sostenían con autoridades en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Padres de niños con cáncer rompieron el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a que denuncian que las autoridades no comprobaron que se resolviera el desabasto de medicamentos.
Anoche los familiares se levantaron de la mesa después de casi dos horas de hablar con funcionarios de la Segob, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Israel Rivas, padre de una paciente con cáncer, aseguró que se levantaron porque no obtuvieron respuesta a su demanda de transparentar e incluso poder ver los lotes de fármacos que fueron adquiridos.
“Nos dijeron que los medicamentos están en Cofepris y pedimos ir ahí y nos dieron evasivas. No quedamos en nada”, señaló Rivas al salir de la reunión.
Durante la cuarta mesa de trabajo realizada para atender este problema, los familiares pidieron ir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para revisar que ahí estuvieran los nuevos fármacos.
Los familiares exigen también a las autoridades que les muestren los documentos que comprueben que ya se compraron los medicamentos, saber cuántas piezas y verlas físicamente.
“Queremos ir a las bodegas. Ver que llegaron tantas piezas”, dijo uno de los padres de familia.
Los padres de familia criticaron que en esta reunión ya no los atendiera la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Aseguraron que no participarán en otra mesa de diálogo hasta que les cumplan los puntos que demandan y amagaron con interponer más amparos para exigir los fármacos.
Fausto Razo, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, dijo que este tema es prioritario para la Secretaría de Gobernación y que han tendido puentes entre los padres y la Secretaría de Salud, dependencia encargada de informar sobre el abasto.

Previous Gobierno retira concesión de Pasta de Conchos a Grupo México
Next Unos 21 mil trabajadores de la industria petrolera levantan una de las huelgas más grandes de Brasil.