60 policías antimotines investigados por desalojo de normalistas


60 elementos de la Policía Antimotines de Chiapas serán investigados por asuntos internos tras su participación en el desalojo a estudiantes normalistas de la escuela Rural Mactumatzá y de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 16 de febrero.

La implicación de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en contra de los elementos antimotines se debe por las lesiones sufridas por algunos estudiantes durante el desalojo de los manifestantes.

Gabriela Zepeda Soto, titular de la SSyPC, dio a conocer que se inició el archivo de investigación SSPC/UAI/AII/AI/350/2020 por la unidad de asuntos internos, para transparentar la actuación de los elementos de la Policía Estatal.

La mañana del domingo 16 de febrero del 2020, elementos de la SSyPC acudieron a un llamado de una denuncia ciudadana donde indicaron había personas bloqueando el libramiento Norte, a la altura del boulevard Vicente Fox Quesada por lo que se aplicaron los protocolos de desalojo.

Derivado de estos hechos, presuntamente resultaron lesionados algunos manifestantes.

La SSyPC transparenta y brinda todas las garantías de que no habrá tolerancia y actuará con firmeza en caso de que la investigación arroje responsabilidad en los elementos”, afirmó la dependencia.

Previous Se reportan múltiples protestas contra la violencia en Argentina.
Next Taxistas protestan en la CDMX contra apps