Busca IEEM acercar a la ciudadanía su producción editorial en la FIL del Palacio de Minería


En busca de posicionar la producción de obras en materia político-electoral y de cultura política democrática, el Instituto Electoral del Estado de México, participará en la 41ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), presentando dos obras basadas en investigaciones especializadas, así como también distribuirá gratuitamente publicaciones de sus diferentes líneas editoriales, aseguró Igor Vivero Ávila, Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Entrevistado por Kathya Soto en el programa Detrás de tu voto, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comentó que, los libros que se presentarán el 27 de febrero en el Pabellón del Fondo Editorial Estado de México son: el Estudio sobre la calidad de la ciudadanía en el Estado de México y, Violencia y gobierno en el México democrático. Experiencias subnacionales, 2007-2018.
Para la primera presentación que será a las 11:00 horas, adelantó Vivero Ávila, las Consejeras Electorales Daniella Durán Ceja y Sandra López Bringas comentarán el Estudio sobre la calidad de la ciudadanía en el Estado de México y como moderador estará el Consejero Electoral Saúl Mandujano Rubio.
En tanto, a las 12:00 horas el libro coordinado por los investigadores -quienes también estarán en el panel- Víctor Manuel Figueras Zanabria y Orlando Espinosa Santiago, titulado Violencia y gobierno en el México democrático. Experiencias subnacionales, 2007-2018, será analizado por el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez y el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, mientras que la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, será la encargada de moderar la presentación.
A su vez, el Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral destacó que, para esta edición de la FIL en el Palacio de Minería que inicia el 20 de febrero y concluye el 2 de marzo, se podrán encontrar las obras especializadas contenidas en Breviarios de Cultura Política Democrática, la Revista Apuntes Electorales, Investigaciones Políticas y Electorales, Cuadernos de Formación y la Gaceta Electoral, ubicados en el estand 11-20.
Además, añadió que esas mismas publicaciones que se encontrarán de manera física en la FIL y a la par, están disponibles en la Biblioteca del Instituto, también se podrán descargar y llevar en cualquier dispositivo móvil en formato PDF, ya sea escaneando el código QR de las mismas o entrando a la página www.ieem.org.mx en el apartado Publicaciones o en el mini sitio del Centro de Formación.
Por último, informó que en marzo se publicarán tanto en la página web del Instituto como en las redes sociales Facebook con el usuario IEEM Oficial, así como Twitter e Instagram IEEM_MX, las convocatorias para cursar la Maestría en Derecho Electoral y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, así como para participar en el Certamen de Investigación y Ensayo Político, por lo que invitó a la ciudadanía estar al pendiente de la información.
Detrás de tu voto, se transmitió por Uniradio 99.7 FM, así como por YouTube mediante el usuario IEEM Oficial y por la página www.ieem.org.mx.

Previous Irregularidades en la Conade por 31 mdp: SFP
Next Suman esfuerzos la Codhem y organizaciones civiles para educar en materia de prevención del delito