Reportan dos funcionarios infectados con COVID-19 a bordo del crucero que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón.


 

Este jueves el gobierno japonés anunció dos nuevos casos de contagio por la cepa del coronavirus 2019-nCoV a bordo del enorme crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el 3 de febrero. Se trata de un empleado del Ministerio de Salud, mientras que el otro es un empleado del Secretario del Gabinete, ambos habrían contraído la enfermedad luego de haber permanecido en contacto con personas infectadas a bordo del enorme buque.

De igual manera, las autoridades niponas notificaron este jueves sobre el fallecimiento de dos personas a bordo del crucero, tratándose de dos personas de edad avanzada, mientras que ya ha terminado la cuarentena de dos semanas para la mayoría de los ocupantes del gigantesco navío.

Los medios informan que la semana pasada otro empleado público, que trabajó en el barco entregando cuestionarios a los pasajeros para verificar su estado de salud, también dio positivo en los diagnósticos de la enfermedad.

Previous Triste jornada para equipos mexicanos en Concachampions
Next Ataque xenófobo en Alemania deja nueve muertos