Multitud enardecida protesta contra un grupo de persona que salió de China para pasar cuarentena en Ucrania.


 

De acuerdo con los medios locales, las autoridades ucranianas han tenido que desplegar decenas de policías en un aeropuerto de Járkov, donde unas 70 personas provenientes de China tendrán que permanecer en cuarentena tras haber sido evacuados de la ciudad de Wuhan este jueves, ante la propagación del temido coronavirus. Los manifestantes locales se oponen a que los evacuados del territorio chino permanezcan en Ucrania por temor a la propagación del temido patógeno.

Según los reportes oficiales, la aeronave realizó una escala en Kazajistán para entregar a un ciudadano de ese país a sus respectivas autoridades sanitarias y luego continuó hacia Kiev. Desde el aeropuerto internacional capitalino la aeronave fue redirigida hacia Járkov, la ciudad más grande del este de Ucrania, donde lo estaban esperando los médicos, 5 autobuses y también una multitudinaria protesta contra el alojamiento de los ocupantes en un recinto sanitario local.

Las autoridades sanitarias ucranianas confirmaron que este jueves finalmente llegaron a Járkov unos 45 ucranianos, en su mayoría estudiantes; así como 27 extranjeros, incluidos algunos originarios de países latinoamericanos que aceptaron someterse a la cuarentena en territorio ucraniano.

Previous Tren descarrila en Australia, hay dos muertos
Next Suspensión de elecciones municipales desata multitudinarias protestas en República Dominicana.