Se registra la primera ciudadana chilena diagnosticada con COVID-19 en el crucero que se encuentra en cuarentena en Japón.


 

De acuerdo con un reporte emitido este jueves por el Ministerio e Salud, se trata de una mujer de 45 años de edad, originaria del país sudamericano, que presentó síntomas de infección por COVID-19 durante el fin de semana pasado, a bordo del enorme crucero Diamond Princess, que ha estado en cuarentena desde el 3 de febrero y que recientemente ha evacuado a decenas de personas supuestamente sanas a sus países de origen. En ese barco se registraron 621 casos de contagios y dos japoneses fallecieron, producto del virus.

Los resultados de los análisis clínicos determinaron que tras detectar un cuadro de infección respiratoria agua con fiebre alta y dolores musculares, las autoridades médicas decidieron dar como positivo para la cepa del coronavirus 2019-nCoV.

Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, la paciente fue trasladada hasta un Hospital en Tokio, Japón; donde las autoridades médicas informaron que se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía.

Según comentan los medios, la mujer ha estado en permanente contacto con personal consular chileno, y a través de esa vía,  y junto a su familia, han pedido reserva de su identidad y situación clínica a detalle.

Previous Senado se pronuncia a favor de la autonomía universitaria
Next Misterioso ataque con cuchillo deja un herido en una mezquita de Londres.