Se registra la primera muerte y 53 nuevos contagios por COVID-19 en Corea del Sur.

 

Este jueves las autoridades sanitarias surcoreanas informaron sobre la primera víctima mortal causada por la cepa del coronavirus 2019-nCoV, así como la infección con el patógeno de unas 53 personas más, elevando el número de casos totales en el país a 104 desde que comenzó a propagarse el temido virus hace un mes en dicho territorio.

Según precisa el comunicado, se trata de un hombre del condado de Cheongdo, limítrofe con la ciudad de Daegu (a 230 kilómetros al sureste de Seúl), en cuyo término municipal y alrededores se han reportado 51 de los 53 casos anunciados en el informe. El fallecido sucumbió ante la neumonía viral el miércoles, pero su muerte fue confirmada este jueves.

Las autoridades sanitarias de la región están alerta debido al abrupto incremento en la cifra de infectados con el virus desde que se informara el primer infectado en el país el 20 de enero. Por otro lado, la mayoría de los casos registrados en Daegu parecen estar relacionados con una mujer de 61 años, que aparentemente celebró una misa durante el domingo pasado a la que asistieron miles de personas.

Botón volver arriba