Polevnsky tendrá que dejar dirigencia de Morena antes de agosto


Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, inventan complots en su contra cuando las resoluciones del TEPJF no les favorecen, aun cuando las dos han sido beneficiarias, de una u otra manera, de todas las impugnaciones que el ala democrática de Morena les ha ganado, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena explicó que gracias a esas impugnaciones se cayó el Congreso Nacional del año pasado, que tanto festinó Yeidckol Polevnsky como un triunfo de ella, cuando ni siquiera lo impugnó y sí lo legitimó al asistir y ser electa como Consejera Estatal en el Estado de México.
”Yo no fui a legitimar ni ése Congreso Nacional electivo por el evidente fraude que se orquestó durante su organización y desarrollo, como tampoco el último Congreso Nacional Extraordinario”, subrayó.
La principal beneficiaria de haber tirado con la ley y el Estatuto de Morena en la mano ese Congreso Nacional del año pasado, ha sido Yeidckol Polevnsky, quien con artilugios cree que puede perpetuarse en el cargo hasta después del 2021, y no se va a permitir, advirtió.
Señaló que la razón al desistir su impugnación del Congreso Nacional Extraordinario de este año, es que prefiere la apertura al diálogo y voluntad política de Alfonso Ramírez Cuéllar, con el propósito de que convoque a la brevedad posible a elecciones por encuestas.
Rojas Díaz-Durán, indicó que esa será su mayor responsabilidad, si es que el INE y el TEPJF lo reconocen legalmente como Presidente del CEN de Morena.
El desistimiento, en esencia, es con el propósito de apoyar para que Morena retome la senda democrática, institucional y legal que perdió en el camino.
Consideró que Polevnsky quiere incumplir su obligación de acatar la resolución del TEPJF, argumentando un complot que no existe, porque sabe que jurídica y estatutariamente se tiene que ir de la dirigencia en un plazo perentorio que deberá fijar el TEPJF.
El político morenista dejó claro que en este momento, lo más importante es fijar la fecha para emitir la convocatoria a elecciones por encuestas, “llámese Yeidckol Polevnsky o Alfonso Ramírez Cuéllar”.
Que no sigan buscando culpables, ni que trate de desviar la atención: su cargo ya culminó al no cumplir con los 90 días de plazo que le otorgó el TEPJF, insistió.
“Las bases militantes de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero exigimos democracia interna y equidad en la contienda que se avecina”, puntualizó

Previous Londres quiere albergar los Juegos Olímpicos 2020 por coronavirus
Next Aprueba IEEM límites de financiamiento privado a los partidos políticos