Secretario de Agricultura asiste al Agricultural Outlook Forum


El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, va a participar en el evento “Agricultural Outlook Forum”, a realizarse en Estados Unidos.
Con la asistencia de especialistas, funcionarios y ministros del sector, se van a discutir los retos y desafíos en la producción de alimentos a nivel regional y mundial, y el papel en esta tarea de la ciencia y la innovación.
El evento se va a llevar a cabo del 20 al 21 de febrero, en Washington, donde estarán ministros y viceministros de Agricultura de Argentina, Canadá, Estados Unidos y México.
Los participantes estarán en los paneles: “La innovación como un imperante”, “El futuro de la agricultura” e “Innovación como solución para agricultores”, entre otros.
En el marco de este evento, organizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se realizará el encuentro del Grupo Ag5, integrado por los secretarios de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, de Estados Unidos, Sonny Perdue, de Argentina, Luis Basterra, y de Canadá, Marie-Claude Bibeau, así como una representación de Brasil.
Villalobos Arámbula también sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Sonny Perdue, de Argentina, Luis Basterra, y de Canadá, Marie-Claude Bibeau, así como con el secretario de Agricultura de Delaware, Michael Scuse.
En cada edición, este foro reúne más de mil 500 participantes de Estados Unidos y otros países, incluyendo productores, procesadores, analistas, responsables políticos, funcionarios gubernamentales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, entre otros, e invita alrededor de 100 panelistas y expertos del sector.

Previous Por terminarse el seguro popular, FUCAM ya no dará tratamientos gratuitos a mujeres con cáncer
Next Hay confianza en México, inversión de Microsoft por mil 100 mdd: AMLO