Sujeto se “recupera” del coronavirus y “lo vuelve a contraer” en China.


 

De acuerdo con los medios internacionales, este viernes se registró lo que parece ser la resistencia de la temida cepa del coronavirus, 2019-nCoV que se originó en China, luego de que un paciente que se había declarado estable para mantenerse aislado en su casa volvió a dar positivo en el diagnóstico de COVID-19, por lo que tuvo que regresar al hospital en Changdu, en la provincia de Sichuan.

Según reportan los médicos a cargo del paciente, el joven había sido dado de alta para mantenerse aislado en su hogar durante 14 días hasta que los análisis clínicos indicaran que estaba limpio del virus. Sin embargo, el monitoreo médico constante reveló que el temido virus seguía en el cuerpo del paciente, por lo que fue canalizado de nuevo al centro médico.

Hasta el momento se desconoce si los miembros de la familia del afectado fueron contaminados con el patógeno, por lo que los mantendrán en observación bajo estrictos protocolos sanitarios.

De confirmarse la persistencia del patógeno en el cuerpo del paciente, a pesar del tratamiento antiviral, se podría tratar del primer caso de mutación del virus que le permita sobrevivir a los medicamentos que se utilizan para combatir su propagación. Debido a que aún no existe una cura, un cambio en la naturaleza del virus podría significar más meses de investigación y una mayor letalidad o severidad de la enfermedad causada por el virus.

Previous Siguen las malas noticias en América, Nico Benedetti podría ser baja por 9 meses
Next Evo Morales busca demandar a los funcionarios que le inhabilitaron como candidato a senador.