Privilegiar diálogo con estudiantes de la FaCiCo, llamado del rector de la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, acudió a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) para tratar de entablar diálogo con los estudiantes inconformes por los casos de acoso y abuso en contra de alumnas que estudian ahí, pero no se le abrieron las puertas y se atendió en la reja de entrada.
Barrera Baca recibió el pliego petitorio de las alumnas que la mañana de esta mañana tomaron las instalaciones y ahí les reiteró que pretende privilegiar el diálogo, como única vía para la resolución de conflictos, superar las diferencias y llegar a acuerdos en conjunto.
La Rectoría difundió que el pasado jueves 20 de febrero, la Oficina del Abogado General de la UAEM y la Defensoría de los Derechos Universitarios atendió las denuncias que realizó un grupo de alumnas por la filtración en internet de imágenes privadas por parte de un alumno de la Licenciatura en Psicología. Entonces, el rector reconoció como legítimas las demandas de las estudiantes y les propuso una reunión para darles respuesta inmediata, lo cual fue rechazado, y se acordó una reunión el próximo lunes 24 de febrero.
El rector de la UAEM, acudió a las instalaciones del lugar y después de firmar el Pliego Petitorio, señaló que las exigencias planteadas por las universitarias son viables y acudirá nuevamente a la facultad este lunes 24 de febrero para establecer diálogo y llegar a acuerdos.
En el pliego petitorio las estudiantes exigieron la baja definitiva del alumno que difundió las fotografías de las universitarias, seguimiento y apoyo para estudiantes que decidieron denunciar al implicado, aseguraron que no pertenecen a ninguna organización externa y plantean aspectos de seguridad dentro y fuera del plantel, alumbrado público, así como la reestructuración curricular de las 4 licenciaturas, la disminución de cuotas de inscripción y servicios.
En el caso del estudiante acusado y del que ya existe denuncia, Barrera Baca, mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza la investigación correspondiente y ya está en curso, no obstante, aseguró que la UAEM coadyuvará en la parte académica.

Botón volver arriba