Austria suspende momentáneamente su servicio ferroviario con Italia por pasajeros con síntomas de fiebre sospechosos de tener coronavirus.


 

La medida preventiva fue tomada durante la noche del domingo luego de que las autoridades sanitarias austriacas informaran sobre al menos dos italianos provenientes de Venecia que se transportaban a Austria con posibles síntomas de CODIV-19. Los pasajeros en cuestión viajaban en un tren de la línea Eurocity 86, que tenía como destino Munich, y fueron detenidos antes de llegar a Austria en la estación fronteriza en Italia.

Momentos después de la detención de los enfermos, las autoridades austriacas suspendieron todo el tránsito ferroviario en la frontera, afectando a unos tres trenes más durante la noche del domingo. Según relatan los medios locales, fue la misma empresa ferroviaria italiana la que informó a la austriaca sobre la presencia de los pasajeros enfermos en el Euricity; sin embargo, luego de saberse los resultados de sus análisis clínicos, que dieron negativo, las autoridades levantaron la medida preventiva.

Hasta el momento Austria no ha registrado casos de coronavirus, no obstante, todavía consulta las próximas medidas con Italia, donde se declaró esta semana un brote que ha causado ya tres muertes, además de contagiar a más de 150 personas en las regiones del norte del país.

Previous CRECE MOVIMIENTO #UnDíaMásSinNosotras
Next Se detectan los primeros casos de COVID-19 en Afganistán, Bahréin y Kuwait.