OMS advierte ante la expansión de la COVID-19 y pide prepararse para una posible pandemia.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el jefe de la misión, el epidemiólogo canadiense Bruce Aylward, el rápido actuar de China ante el brote de una de las enfermedades más rápidamente diseminada y mortal ha dado tiempo a los científicos para desarrollar las medidas necesarias para combatir al patógeno. Según las declaraciones del científico, las medidas que ha tomado China son, probablemente, las más ambiciosas, ágiles y agresivas contra un patógeno en la historia.

Así mismo, el funcionario aseguró que el número de casos de la enfermedad, así como los decesos que esta produce, han disminuido, debido a las medidas de contención de las autoridades Chinas. No obstante, El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, por lo que la Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».

Hasta el momento, Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

Previous Directiva asegura que Jürgen Damm quiere seguir en Tigres
Next Italia confirma cinco muertes por Coronavirus