Cronavirus desploma bolsas en el mundo, el dólar se dispara

El aumento en casos detectados del nuevo Coronavirus chino en diversos países del mundo ha causado una seria inestabilidad económica, afectando seriamente a las bolsas del mundo que presentaron bajas este lunes y dejando como ganador al Dólar cuyo valor se disparó.

Las bolsas europeas tuvieron una jornada de fuertes bajas. La de Milán perdió 5.3 por ciento. En Londres, el principal índice, FTSE, perdió 3.34 por ciento; el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3.94 por ciento, la de Frankfurt se dejó 4.01 por ciento y el Ibex 35 de Madrid caía 4.07 por ciento.

Wall Street se hundía alrededor de 3 por ciento después de la apertura ante el temor en los mercados. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) continuaba en rojo por preocupación de inversionistas de una desaceleración de la economía mundial por el Covid-19.

En tanto el dólar se vio fortalecido, especialmente frente a monedas emergentes, como el peso mexicano, que llegó a un nivel alto a inicios de este martes, siguiendo la tendencia de días anteriores.

Botón volver arriba