Aprueba Toluca Campaña de Apoyo para la Revalidación de Licencias de Funcionamiento 2018


Con el objetivo de beneficiar al comercio establecido, durante la nonagésimo segunda sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron por unanimidad la Campaña de Apoyo para la Revalidación de Licencias de Funcionamiento 2018, que estará vigente del 22 al 29 de marzo, temporada en la que el gobierno municipal tendrá personal de guardia para aplicar los descuentos, toda vez que comprende una parte del periodo vacacional.
El alcalde Fernando Zamora Morales explicó que se otorgarán descuentos en el pago por derechos de publicidad del 25% en anuncios luminosos, 50% en estructurales, 75% en adosados y 100% en pintados, para unidades económicas con licencia de funcionamiento revalidada en 2017 con giros de ropa, zapatos, juguetes, artículos de temporada, almacenes, mercerías, farmacias, perfumerías, electrodomésticos, celulares, bisutería y plásticos.
Cabe destacar que no obstante del inicio del periodo vacacional, la totalidad de las áreas de la administración municipal tendrán guardias con el objetivo de atender a las y los interesados, quienes deberán presentar: original de la licencia de funcionamiento con revalidación de 2017, solicitud por escrito por estímulo y carta de agradecimiento por el apoyo recibido
En otro punto del orden del día, el primer edil tomó protesta a Roberto Cortés Reyes como segundo regidor, derivado del acuerdo de Cabildo de fecha 14 de marzo del presente año, en que se aprobó la licencia temporal de José Antonio Monroy Mañón.
Asimismo, se dio a conocer que a beneficio de miles de alumnos de educación primaria, el H. Ayuntamiento de Toluca firmó un convenio con el COMECyT para impartir talleres que los acerquen a la ciencia, la tecnología y la innovación; cabe destacar que sólo se realiza esta dinámica en cuatro municipios por año y la capital fue uno de los seleccionados.
Previo a la sesión, el alcalde y la representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal en el Estado, Rosa Elena Guadarrama Bernal, entregaron apoyos a beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que se asegura que hijas e hijos de hasta 24 años de edad puedan continuar sus estudios pese a la pérdida de la madre, razón por la que el edil hizo un llamado a todas las toluqueñas que no se han afiliado a realizar el trámite correspondiente.

Previous Inicia en San Mateo Atenco la campaña Permanente para Prevenir del Consumo de Inhalables
Next Las administraciones municipales deben basarse en principios: Eduardo Neri