Feministas repudian “protestas espurias” del PAN y Antorcha Campesina


Integrantes del Frente Feminista Radical de Puebla se manifestaron para reclamar y repudiar “las protestas espurias” del Partido Acción Nacional (PAN) y Antorcha Campesina contra los feminicidios en el país.
Cientos de mujeres caminaron por algunas de las principales calles de la capital estatal y protestaron frente a dos sedes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para exigir acciones concretas y eficientes para erradicar la violencia de género y los feminicidios.
De acuerdo con La Jornada de Oriente, la marcha partió del Teatro Principal, ubicado en el Centro Histórico de la Angelópolis hacia el edificio central de la FGE, localizado en la llamada Zona Dorada.
Las mujeres plasmaron huellas de sus manos con pintura en el sitio y lo mismo hicieron en fuentes y paredes de lugares emblemáticos que hallaron a su paso.
“Ser mujer es un delito, llorona, con sanción bien definida. Te agarran cuatro canallas, llorona, y te arrebatan la vida. Desde la frontera norte, llorona, hasta la frontera sur. Hay un reguero de huesos, llorona, que alguna vez fueron tú”, expresaron las feministas.
“Quieren matarte de noche, llorona, quieren matarte de día. Te matan los delincuentes llorona, te mata la policía. Ay de mí llorona, llorona, ¿cuándo tendré la noticia, que ante los feminicidios, llorona, se empieza a aplicar justicia”, añadieron las manifestantes.
También se deslindaron de la manifestación llamada “Marcha por Ellas”, que fue convocada por la organización Antorcha Campesina y a la que se sumó el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigente estatal, Genoveva Huerta, hizo llamados desde sus redes sociales para participar.

Previous Siguen las fallas en el metro, reportan usuarios
Next Presidencia exhibe a 36 periodistas que recibieron pagos millonarios en el sexenio pasado