Alumnos de la UAEM exhiben red de intercambio y venta de packs de sus compañeras


Estudiantes de la FaCiCo rechazaron levantar paro pese al diálogo con el rector Alfredo Barrera Baca

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exhibieron, al interior del plantel, una red de intercambio y venta de fotos íntimas, también llamados packs, de sus compañeras.
Se trata de varios perfiles de estudiantes de las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la UAEM, lo que causó un paro estudiantil desde el pasado viernes.
De acuerdo con los estudiantes, Daniel “N” «hackeó» y vendió fotos íntimas de sus compañeras con fines de lucro, por lo que denunciaron ante las autoridades la red de intercambio y venta de estas fotografías.
A través de un video de la Fuerza Comunal Universitaria, se revela que el pasado 18 de febrero una alumna señaló a Daniel “N”, quien le pidió su contraseña de Facebook para contactar a una chica que le gustaba.
Sin embargo, la estudiante explicó que Daniel “N” utilizó la contraseña para sustraer sus fotos íntimas, las cuales difundió y vendió por medio de la red social Twitter.
Luego de publicar su caso, la joven recibió el apoyo de varias compañeras, quienes también confirmaron que atravesaban el mismo caso, llegando a ser alrededor de 500 jóvenes afectadas.
Ante ello, los estudiantes iniciaron un paro el pasado 21 de febrero que hasta el momento se mantiene como indefinido, y en el cual ya se preparan denuncias penales.
Entre los puntos del pliego petitorio para finalizar el paro, se encuentra que las autoridades universitarias no permitan que Daniel “N” pueda graduarse.
Tras dialogar por casi tres horas con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta rechazaron levantar el paro en el que se encuentra la institución desde el viernes a las 6:00 de la mañana.
Durante el diálogo, se establecieron diversos acuerdos entre los que resaltan la solicitud de luminarias en el trayecto de FaCiCo a Prepa 3 al ayuntamiento de Toluca y al gobierno del Estado, así como la capacitación del cuerpo docente, sin embargo, pese a tener un acuerdo firmado y fechas de cumplimiento establecidas, los alumnos de negaron a permitir que se reactive la actividad en la facultad.

Previous Es la unidad nacional la manera de brindar mejores oportunidades: Alfredo del Mazo
Next ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA FACTUREROS