Confirman nuevos 60 casos de COVID-19 en Corea del Sur y las autoridades sanitarias de ese país contemplan una estricta cuarentena.

 

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea del Sur (KCDC), los nuevos 60 casos confirmados de la temida enfermedad causada por la cepa del coronavirus 2019-nCoV han incrementado el total de infectados a 893 en el territorio surcoreano.

Según precisa el comunicado, 49 e los casos se han registrado en Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, en el sureste del país; donde se concentra el 80 % de los contagios del país. Por su parte, el portavoz del Partido Democrático (PD), Hong Ik-pyo, declaró a los medios locales que «se están estudiando medidas de contención» para la región que se anunciarán hoy más adelante. Así mismo, se informó sobre la muerte de al menos siete personas a causa del virus.

Por otro lado, la liga de fútbol de Corea del Sur ha decidido posponer indefinidamente el inicio de la temporada 2020, luego de que una reunión de emergencia en Seúl se llevara a cabo este lunes, donde se trataron asuntos sobre la propagación y control del coronavirus en el país asiático.

Botón volver arriba