Se detecta el quinto caso de coronavirus en España.

 

De acuerdo con un informe emitido este martes por el Gobierno de Canarias, se trata de la esposa del médico italiano que dio positivo para la nueva cepa del coronavirus 2019-nCoV en Tenerife, en las Islas Canarias. El comunicado precisa que la acompañante del paciente también ha dado positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde la pareja ha superado la enfermedad con éxito.

La pareja habría llegado a Canarias desde Lombardía, la región italiana más afectada por el brote del coronavirus, donde ya se han reportado más de 170 casos de infección. El médico italiano fue el primero en ser diagnosticado con la presencia del patógeno en su cuerpo, durante el lunes, al reportarse a un centro médico por presentar fiebre.

Ante el nuevo caso, el gobierno regional decidió activar un protocolo de sanidad y ha procedido a poner en cuarentena el centro hospitalario de la localidad de Adeje, donde miles de turistas compartieron las instalaciones con los infectados. Por su parte, las autoridades sanitarias en Cataluña informaron sobre un posible caso de COVID-19, tratándose de una mujer italiana de 36 años que estuvo recientemente en la región de Lombardía.

Botón volver arriba