Protestan en universidades de Puebla por asesinato de tres estudiantes


Cientos de estudiantes se reunieron la mañana de este martes a las afueras de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) para exigir no queden impunes los asesinatos de tres estudiantes y un conductor de Uber.

Dos de los estudiantes eran parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  y uno más de la Buap, todos ellos fueron encontrados muertos en la comunidad Santa Ana Xalmimilulco dentro del municipio de Huejotzingo junto con un conductor de Uber que les brindaba el servicio.

Estudiantes afuera de las instalaciones de la BUAP gritaron los nombres de cada una de las víctimas para después con más fuerza la palabra «justicia», mientras un arreglo floral acompaña a tres batas blancas de medicina manchadas de sangre.

Migue Barbosa Huerta, gobernador del estado, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Envío mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas de los terribles hechos acaecidos el 23 de febrero del año en curso, en Huejotzingo. Ya hay tres personas detenidas. No habrá impunidad, estamos trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta».

Previous Se detecta el quinto caso de coronavirus en España.
Next Fallece en Canadá el filósofo y científico argentino Mario Augusto Bunge.