Se confirman los dos primeros casos de COVID-19 en Austria.

 

Este martes las autoridades austriacas informaron sobre los dos primeros casos de la temida enfermedad en el estado federado de Tirol, en sureste del país, siendo ambos casos de origen italiano. El domingo las autoridades austriacas cancelaron momentáneamente el transporte ferroviario para evitar el ingreso de una persona infectada al país.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Tirol, Günther Platter, declaró que se trata de dos ciudadanos italianos que residen en la ciudad de Innsbruck, donde las autoridades sanitarias están tomando las medidas necesarias para la contención de la cepa del coronavirus que causa temor a nivel mundial, aislando a los pacientes en el hospital de la ciudad.

El temido virus ya ha cobrado la vida de unas siete personas en el territorio italiano, convirtiéndose en el tercero más afectado por la COVID-19, con 231 casos confirmados de la enfermedad. Previamente se había intentado detener la propagación del virus a Austria, luego de que al menos cuatro trenes sufrieran demoras por la detección de una posible persona portadora del virus en un viaje a Múnich con escala en el territorio austriaco, durante el domingo, pro ahora ese esfuerzo por evitar la propagación del patógeno ha sido en vano.

Botón volver arriba