Fuertes lluvias producen un enorme socavón y el colapso de varias viviendas en el sur de Perú.

 

De acuerdo con un informe emitido este martes por el Gobierno Regional de Arequipa, unos 40 metros de la vialidad de Arequipa-Puno-Cusco colapsaron debido a las torrenciales lluvias, el tramo afectado pasa por la torrentera que cruza el sector de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que las fuertes lluvias no solo provocaron el socavón, sino que afectaron una serie de viviendas en la comunidad, por lo que tuvieron que cerrar la vialidad mientras se realizan las labores de evaluación y prevención de riesgos en la zona.

Por su parte, las empresas de transporte locales avisaron que suspenderían momentáneamente sus viajes con destino a Cusco, Puno y Caylloma debido al incidente. Las  recientes lluvias también afectaron el sector de Monserrat, donde un puente ha quedado afectado poniendo en riesgo la vida de los residentes que habitan en las proximidades. Las autoridades han exhortado a los pobladores a evitar salir de sus hogares y exponerse a las inclemencias del clima.

Botón volver arriba