Subejercicio de 24 mil 708.3 mdp en Gobierno de CDMX en 2019

En el 2019, hubo un subejercicio de 24 mil 708.3 millones de pesos en el Gobierno CDMX y la diversas dependencias de la administración pública local.
En el informe “Avance Programático-Presupuestal” de la Secretaria de Finanzas CDMX, se señala que al gobierno de Claudia Sheinbaum, le aprobaron 162 mil 744.5 millones de pesos y sólo gastó 138 mil 36.4 millones de pesos.
La Secretaría de Obras, reportó un subejercicio de 6 mil 184.7 millones; La Secretaría de Salud, mil 802.9 millones de pesos; Educación, 666.1 millones de pesos y la Secretaría de Gobierno, no gastó 843.7 millones de pesos de los 3 mil 660.3 millones de pesos aprobados.
La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, no gastó el 59.1 por ciento de su presupuesto correspondientes a las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas sociales, ya que no se han aperturado, la totalidad de los PILARES, debido a las construcciones y adecuaciones que a la fecha continúan llevándose a cabo.
La Secretaria de Finanzas, reporta que en esta ultima dependencia, por ejemplo, la variación que se presenta se debió principalmente a que el periodo que se reporta se encuentra en proceso de adquisición de productos alimenticios y bebidas, vestuarios y uniformes, prendas de protección de seguridad pública, difusión de radio y televisión y otros medios, que no fueron necesarios para el periodo reportado.

Botón volver arriba