Caen los primeros factureros en Edomex


El lunes el Procurador Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, alertó que en abril o mayo se conocerán las primeras órdenes de aprehensión contra aquellas personas que adquirieron facturas falsas durante el mes de enero.
Pero este martes en Metepec ya se comenzó con este tipo de situaciones y fueron detenidos 4 factureros, quienes ya eran investigados.
Cuatro presuntos integrantes de una banda supuestamente dedicada a la venta de facturas apócrifas a través de al menos 100 empresas fantasma, fueron vinculados a proceso y sentenciados a prisión preventiva oficiosa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los cuatro detenidos, identificados como Lizbeth “B”, Ana “C”, Ramón “R” y Néstor “R”, fueron arrestados en el municipio de Metepec, en el Estado de México, durante tres operativos distintos, en los cuales las autoridades también aseguraron aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, tres vehículos de lujo, decenas de teléfonos móviles, computadoras, cientos de identificaciones y documentación que presuntamente los relaciona con empresas fachada.
La Fiscalía General de la República detalló mediante un comunicado que la detención de los imputados se dio en cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión ejecutadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de Marina (Semar).

Previous Ayuda Salario Rosa a mejorar la vida de 240 mil amas de casa del Edomex: Del Mazo
Next “¡QUEREMOS VIVIR!” CLAMAN ENFERMOS DE CÁNCER Y VIH AL GOBIERNO FEDERAL