Segundo caso de coronavirus detectado en Madrid, ya son 8 en toda España.


 

Este miércoles la Comunidad de Madrid anunció otro caso de COVID-19 en la región, se trata de un joven paciente que ingresó con síntomas leves en la Fundación Jiménez Díaz, de donde será trasladado al Hospital Carlos III, donde ya se encuentra ingresado el primer paciente contagiado con el patógeno. Según las autoridades madrileñas, los dos casos registrados en la capital son personas que viajaron recientemente al norte de Italia.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó que en ambos casos se está realizando el estudio de los contactos directos que hayan tenido tanto en el ámbito familiar como profesional, ya que los casos no se originaron en Madrid y las autoridades temen que el patógeno pueda propagarse rápidamente antes de aislar a los implicados.

Hasta el momento, cuatro de las ocho personas contagiadas se encuentran ingresadas en la isla de Tenerife, todos ellos turistas italianos que se encontraban alojados en el mismo hotel, donde cerca de un millar de personas se encuentran aisladas a la espera de que se les realicen pruebas médicas. Otro caso fue detectado en Barcelona y uno más en Castellón.

Previous Amarran a vigilante y roban 7 autos en pensión de BJ
Next Brasil confirma caso de Coronavirus, primero en América Latina